El blog del bàsquet

Este es mi primer post de la sección “Blogs admirados pero no envidiados”, y como no podía ser de otra manera lo voy a dedicar al blog de mi amigo Pep. Y es que este es un blog en el que participo activamente dejando comentarios acerca de los artículos que semanalmente deja “colgados” mi colega y cronista baloncestista, Pep.
La envidia que yo tengo por este blog, viene determinada por la dificultad que entraña poder escribir más de un artículo semanal acerca de lo que pasa alrededor de un equipo de baloncesto aficionado de una pequeña localidad. Imagínate lo difícil que resulta, simplemente, escribir acerca de los partidos disputados por el equipo cada fin de semana, y hacerlo redactando una crónica del mismo. Pues bien, el autor no solo se queda en eso, dado que además, suele hacer una previa del mismo, y si tiene tiempo, también escribe otro post con cualquier ocurrencia que le venga a la mente. Así que hay semanas que escribe tres posts mono tema acerca del baloncesto. Eso si es difícil, y más tratándose de un equipo aficionado.
Si nos referimos a las características de los posts, podemos decir que son bastante creativos ya que, aunque muchas de las crónicas se las inventa, siempre saca a relucir su particular humor para contarnos lo que ocurrió en el partido, y eso es muy de agradecer. También es bastante interesante su análisis de los rivales cuando redacta las previas de los partidos, porque si yo tuviera que escribir un artículo entero haciendo referencia a un rival que desconozco casi por completo, no se como me las apañaría. Sin embargo él es capaz de, basándose en la clasificación y lo que se acuerda del anterior partido contra ellos (si lo ha habido), hacerte una explicación que resulta del todo creíble. Al tercer post semanal comentado anteriormente no me voy a referir ya que normalmente son de los temas más variopintos imaginables, como recordatorios de cenas y fiestas del equipo y similares y que él cuenta bajo su punto de vista.

También cabe reseñar otras actividades paralelas a la escritura con las que nos deleita semanalmente o de vez en cuando. Así, por ejemplo, todas las semanas hace una encuesta diferente, a cuál más tonta, eso sí, pero divertidas. De vez en cuando saca a pasear sus aptitudes como “fotomontajeador” y nos sorprende con unos montajes fotográficos la mar de graciosos, donde yo suelo aparecer, quizá por eso me gusta, jeje. Más de vez en cuando hace otros artículos sobre básquet e internet y temas parecidos.

Pero si os digo la verdad, lo que más me sorprende y a la vez envidio, es la cantidad de visitas que consigue, pues ya lleva más de 16.000 en un año de blog. Y además son visitas fructíferas ya que suelen dejar comentarios acerca de los posts. Esta claro que casi siempre somos los mismos, si, pero nos tiene como adictos y eso es de alabar.

En resumen, desde mi blog particular le deseo lo mejor como blogger y que siga así por mucho tiempo.
Este es el blog de Pep.

0 comentarios:

Publicar un comentario