revistas del corazón... para chicos!

En este país siempre se ha dicho que la prensa rosa es cosa de las mujeres, pues bien, a mi entender los chicos somos igual o más morbosos que ellas... y sino solo hace falta pasarse a leer un par de veces un conocidísimo periódico deportivo online, no diré su nombre (por aquello de que nos espían los blogs, claro), pero empieza por m y acaba por a. Pues bien, si uno entra en este medio y va a ver el ranking que elaboran con las noticias más leídas del día, hay 10, se puede dar cuenta que de estas 10 hay entre 3 y 5 que poco o nada tienen que ver con el deporte, simplemente que el protagonista es un deportista famoso. Pero si uno se fija bien en el título, ya puede entrever que de deporte bien poco, que lo que allí encontrará no es más que "prensa rosa o amarilla" acerca del personaje o evento nombrado. Y si por casualidad te da por leerla, como a la inmensa mayoría, eso sí, enseguida te das cuenta de que lo que realmente da cuerpo a la noticia no tiene nada que ver con el deporte, sino que son temas personales o fotografías, más dignos de la prensa rosa que de la prensa deportiva.


Si damos por supuesto que la mayor parte de los lectores de este medio son del sexo masculino, no digo que no hayan mujeres pero seguro que son minoría, y tenemos en cuenta que la mayoría de las noticias que tiene este medio son puramente deportivas y no extradeportivas, ¿como es posible que las noticias más leídas sean las que menor contenido deportivo tienen?


Sería muy fácil pensar que es por hecho de que el medio en cuestión las suele colocar, las noticias morbosas, en los lugares más visibles de su web (ellos saben porque lo hacen, claro), pero ¿es solo por esto?, si realmente lo es, entonces ¿porque colocan estas "noticias deportivas" en primera plana? Muy sencillo, por que nos gustan y nos enganchan. Sí, a los chicos también nos va más lo morboso que lo puramente real, es así. Y creo que así lo deberíamos de reconocer, aunque sean el morbo y los cotilleos sobre el deporte, pero nos gustan y punto.


Por poner un ejemplo de lo que comento, me llama la atención como un viernes 4 de septiembre el medio publicó en su web, en primera plana y durante toda la mañana, una noticia (que por cierto hoy he tenido que rebuscar para encontrar) con el siguiente titular: "Un gran maestro se presenta borracho a un torneo internacional" con foto del ajedrecista incluida, donde no parece borracho por cierto, y el texto no viene a decir nada más que lo del titular y el nombre del protagonista, pero sin embargo si que tiene un gran enlace en la parte izquierda a otra "noticia deportiva" similar pero más antigua que reza lo siguiente: "Vídeo, un atleta ya compitió borracho una prueba internacional" y pinchando... zas, el vídeo del atleta borracho y 500 caracteres de texto que componen la noticia. Si señor, gran periodismo deportivo.
Pero lo que más llama la atención de estas noticias es que son capaces de generar más de 100 comentarios de lectores, a cada cual peor eso sí, pero si hay tantos comentarios es que mucha gente lo lee y opina, o sea se interesa o algo similar. Respecto a los comentarios no haré comentario alguno, pues a mi entender éstos se merecen un artículo para ellos, y ya lo haré.


Para acabar de arreglarlo, Desde hace un tiempo hacia aquí, desde este medio se ha abierto un "blog" en el que cuelgan, supuestamente,  las "noticias rosas" del deporte. Se supone que es para que así toda esta "información interesante" esté en este blog y no en la web del periódico. Una buena manera de despistar... Del contenido del blog no me digno ni a hablar, ver para creer, baste con decir que el blogger se hace llamar "Señor Banal", con eso lo digo todo.


En resumen, para poder vender periódicos hay que vestirlo todo de rosa o amarillo.